Isabelle Lightwood es una cazadora de sombras. Ella es la hija de Maryse y Robert, así como la hermana de Alec Lightwood yMaxwell Lightwood. Isabelle es uno de los principales protagonistas de Cazadores de Sombras.
Biografía
Isabelle Sophia Lightwood nació en 1991 en Nueva York, hija de Robert Lightwood y Maryse Trueblood. Se crió en el instituto de Nueva York junto a su hermano mayor Alexander Gideon y su hermano menor Maxwell Joseph hasta la llegada de Jace Wayland. Instituida por Hodge Starkweather.
Historia
Sus padres son Robert y Maryse Ligthwood. Nació dos años después que su hermano, Alec Lightwood, y tenía unos 7 años cuando nació Max . Por este tiempo, su padre fue infiel y ella lo descubrió más tarde cuando tenía trece años. Lo mantuvo en secreto para casi toda su vida desde entonces.
Tenía unos 9 años cuando su familia adoptó a Jace Wayland. Ella supo por su madre que Jace fue testigo de la muerte de su propio padre y esperaba que el pequeño fuese hacia ella para pedir consuelo. Le gustaba sentirse querida. Pero el parecía no necesitar a nadie.
Cazadores de sombras
Ciudad de Hueso
Isabelle aparece por primera vez intentando seducir a un demonio al que lleva al trastero de Pandemonium. El demonio, inconsciente de que ella es una Nefilim, ya que las mangas de su vestido blanco cubre sus runas, la sigue a la habitación.
Cuando Clary sigue a Jace y Alec a la habitación buscando al demonio, interrumpe a Jace, que estaba a punto de matar al demonio, dándole a éste una oportunidad de escapar. Isabelle, culpándola, ata las muñecas de Clary con su látigo cuando estaba a punto de salir y pregunta a sus hermanos que debe hacer con ella, Jace le dice que la deje ir.
Mas tarde, Clary se vuelve a encontrar con Isabelle cuando se despierta en la enfermeria del Instituto, después del ataque de un demonio rapiñador. Isabelle le termina dando una medicina a Clary, que Hodge preparo, para que esta se sienta mejor. Donde ambas hablan e Isabelle no puede creer que mató a un rapiñador porque es una mundi. Isabelle termina prestándole ropa a Clary .
Vuelve a aparecer cuando Simon llega por primera vez al Instituto, y Jace pide a Iglesia que los guie donde esta Alec, pero el gato los lleva a la cocina donde se encuentra Isabelle cocinando. Ella pierde el control totalmente cuando se entera que Jace a traido a otro mundi al instituto, aunque ella y Simon establecen una conversación antes de que Jace y Clary salgan de la cocina. Cuando ya están de camino a ver a Hodge, Jace le cuenta a Clary que Isabelle es una pésima cocinera.
Luego se ve en las puertas de la biblioteca para anunciar que la cena esta lista, Hodge y Jace mienten diciendo que han comido mucho y no les place comer, pero ella les dice que tiro a la basura lo que había preparado y que había ordenado comida china. Hodge y Jace parten corriendo a comer, Clary y ella se quedan un poco atrás, hablando sobre Jace .
Después de que Clary y Jace van a ver a los Hermanos Silenciosos, Jace cita a Alec y a Isabelle. Alec y poco después se le unen Isabelle acompañada de Simon. Allí les explican que con los Hermanos Silenciosos solo consiguieron un nombre, el de Magnus Bane, Isabelle les dice que ella había escuchado ese nombre antes y saca una invitación para una fiesta organizada por él (esa invitación se la había dado el kelpie que mataron en el Pandemonium).
Cuando llegan a la fiesta de Magnus ella junto a Simon se separan del grupo siendo solo ellos dos los únicos que no van a hablar con el brujo. Después de que el grupo la encuentra nuevamente esta le dice que Simon se transformo en un rata por tomar una bebida de hada, Clary hecha una furia la lleva arrastrando para que le diga por donde fue la última vez que lo vio, esta le dice que se metió bajo del bar y Clary se aleja de ella llamándola “Zorra”. Pero Izzy se siente claramente culpable, se escuchan con Alec hablando del tema, de lo que le ocurrió a Simon y que si en verdad le hubiese ocurrido algo se sentiría aún peor, allí ella cambia de tema y le dice que Magnus es “simpático”, Alec simplemente le dice que no y que no esta interesado en salir con un brujo.Isabelle ayuda a Clary a arreglarse para la fiesta de Magnus arrastrándola a su habitación, buscando algo que le pueda quedar a Clary , prestándole un vestido que ella usa como camisa. Cuando Clary ya tiene el vestido/camisa puesto, Isabelle dice que le tiene envidia porque nunca podría usar esa camisa sin sujetador. También la ayuda a arreglar su cabello y a maquillarla. Cuando están en eso Clary le pregunta si Alec es gay, ella un poco impresionada le pregunta de cómo lo había adivinado y que por favor no le diga a nadie en espacial a Jace.
Isabelle vuelve aparecer cuando Clary recuerda donde su madre pudo ocultar la Copa Mortal. Después junto a Clary, Jace, Simon y Alec a buscar la copa mortal.
Aparece por ultima vez cuando Clary vuelve al instituto y ella la recibe cuando la ve con una alegre sonrisa y un abrazo, diciendo que estaba muy preocupada por ella. Clary extrañada le dice que pensaba que ella no le gustaba, ella responde que también creía eso pero cuando desapareció junto Jace en un segundo en la biblioteca se preocupo por los dos, ya que ella tiene algo tranquilizador y eso ayuda a Jace. Pero su conversación es interrumpida por Alec, quien se ofrece a llevar a Clary a ver a Jace.
Personalidad
Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. También se conoce que es un poco promiscua. Después de la muerte de Max, ella se acuesta con Simon, pero solo duermen. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. A ella le acompleja su estatura y desearía ser más pequeña y menuda como Clary. Ella es la más madura entre sus hermano, adoptando una especie de papel paternal hacia ellos, incluso con su hermano mayor Alec. A pesar de su actitud narcisista, Isabelle es muy leal a su familia, sobre todo con Alec. Ella era una de las pocas personas en el mundo consiente de la sexualidad de él, al ser muy unidos.
A pesar de su carácter madura y refinado, tienen la costumbre de hacer berrinches y encerrarse en su cuarto cuando las cosas van mal, arrojando objetos a las personas en estas circunstancias. Isabelle es una amiga muy leal, pero es muy propensa a los cambios de humor. Isabelle se describe a si misma como muy coqueta. Tiene citas y sale con mucha cantidad de personas diferente, en especial personas que sus padres no aprobarían. Más tarde se revela que ella lo hace para desviar la atención de Alec, para que sus padres no sospecharan de él y su sexualidad. Esto comienza a mostrar un lado más profundo y amoroso de ella que solo muestra alrededor de su familia. Ella ama a sus hermanos, siendo particularmente cercana a Alec, y los defiende con pasión cuando se ven amenazados. La muerte de Max la golpeó fuertemente, sintiendo que le falló, porque ella no le hizo caso cuando le decía que algo iba mal. El dolor era tan fuerte que ella no creía merecer ir a su funeral.
Isabelle revelo más tarde el por qué ella era tan cautelosa cuando se trata de amor. Esto se debe a su madre, ella le dijo que nunca confiara en los hombres, porque siempre le harán daño. Aunque es ese momento no entendía el significado de esto, se reveló más tarde que ella no sabe como amar de verdad, aunque gracias a su cercanía con Simon ella se está abriendo lentamente.
A Isabelle le gusta cocinar, pero no es muy buena en eso. Su madre, Maryse, siempre fue una gran cocinera, pero nunca le enseño a Isabelle, temiendo que se podría ser renegada a la cocina para siempre, en lugar de ser la gran cazadora de sombras que llego a ser con el tiempo.
Jace dijo que ella era uno de los mejores cazadores de sombras que conocía. Ella ama su vida y luchar contra los demonios. Y a menudo ella es el “cebo” para los demonios que caza junto a Jace y Alec.
Isabelle da una actitud segura y confiada, siendo un contraste con su hermano Alec.
Curiosidades:
- Isabelle Lightwood es muy parecida a su tararabuela Cecily Herondale, sin los ojos azules.
En Ciudad de las Almas Perdidas Isabelle afirma que le hubiera gustado tener los ojos azules como su hermano Alec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario